Barco atunero fue sorprendido por pescadores de Los Cabos trabajando en aguas de Cabo Pulmo

Foto: Monitor BCS
Al ser descubiertos, los pescadores furtivos intentaron intimidad a los denunciantes; por su parte, los trabajadores locales aseguraron que las autoridades no actúan ante las denuncias presentadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 9 de junio, trabajadores de pesca deportiva de La Ribera dieron a conocer por medio de videograbaciones que un barco atunero se encontraba pescando de manera furtiva, en el interior del parque marino de Cabo Pulmo. 

Vale la pena mencionar que, al ser sorprendidos, los pescadores furtivos intentaron intimidar a los denunciantes mediante el rodeo de la embarcación en la que se encontraban en la que se encontraban los trabajadores locales, con el uso de lanchas rápidas.

Por su parte, los pescadores locales señalan que las autoridades no actúan ante las denuncias realizadas, por lo que recurrieron a documentar el saqueo realizado por el barco atunero foráneo en aguas del Área Natural Protegida, a fin de exhibirlo ante la opinión pública.

En ese sentido, el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesas (Conaspesca) en Baja California Sur, Francisco Rubén Baiza Serrano, manifestó que se dará seguimiento a la denuncia, no obstante, hasta el momento no se ha registrado de manera concreta alguna acción pertinente a la acusación realizada.

Por último, se informó que se continuarán con los operativos de vigilancia en la zona, al tiempo en que se garantizó que se trabajarán las denuncias que de alguna manera sean plasmadas.

Con información de Monitor BCS  


Comparte esta noticia en:
×