Barda que mató a mujer tras derrumbarse en Los Cabos, no tenía ningún registro de construcción: delegado

Foto: Archivo
García Valdez declaró que el Colegio de Ingenieros también acudió al lugar de los hechos para hacer un análisis técnico de la barda, la cual no contaba con ningún elemento que garantizara su seguridad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado martes, una mujer perdiera la vida en Cabo San Lucas tras ser aplastada por una barda que estaba mal construida en el parque Lomas del Sol, e l delegado municipal de Los Cabos, Francisco Javier García Valdez, informó que no existen registros sobre la construcción de dicho muro, sólo aseguró que éste habría sido bajo la gestión de Luis Armando Díaz. 

“De este lamentable hecho fuimos informados en el mismo día que sucedió, acudimos a verificar el tema, ver la zona donde estaba la barda, es un parque de la colonia Lomas del Sol, un parque que fue construido en una administración pasada es la información que tenemos, porque además no hay un registro preciso de esta obra porque se hizo por administración, quiere decir que el gobierno municipal al parecer de Luis Armando Díaz creo este parque con recursos municipales y con los empleados del municipio”.

Esta obra estaba en el parque de Lomas del Sol, tercera etapa y contenía la arena de una cancha de voleybol playero, la lluvia de los últimos meses filtró el agua a la parte de abajo de la cancha, lo que provocó  presión de la barda por algún tiempo y desafortunadamente se derrumbó cuando una persona iba caminando por un costado, provocando que ésta perdiera la vida. 

García Valdez declaró que el Colegio de Ingenieros también acudió al lugar de los hechos para hacer un análisis técnico de la barda, la cual no contaba con ningún elemento que garantizara su seguridad. 

En ese sentido, el delegado municipal de Cabo San Lucas explicó que son vicios ocultos que no se observan a simple vista, pero para evitar más accidentes se inició una revisión de todos los parques, incluso en ese mismo lugar, dijo, existe otra barda con características similares, por lo que aseguró que será derrumbada. 

“Son vicios ocultos que no se ven a simple vista, lo que ya iniciamos fue una revisión de los parques que se encuentran en estas condiciones, parques que han sido construidos con muy mala calidad y que hay que revisar uno por uno, tenemos otra barda similar en el mismo parque y la vamos a demoler, estábamos esperando que la Procuraduría terminara sus investigaciones para derrumbar la otra barda”.

Con información de Cabo Visión 


Comparte esta noticia en:
×