Barroso otorga el beneficio de la duda a Mendoza; lo evaluaré después de 100 días, dice

Así también, Barroso Agramont mostró que se mantiene a favor del incremento al IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ricardo Barroso Agramont acudió al primer evento público como senador tras sufrir su segunda derrota en el intento de ser mandatario de BCS. Se trató de la celebración del cuadragésimo primer aniversario de la conversión de la media península de territorio a entidad federativa, ahí, dejó ver que confiará en la administración de su antiguo rival y hoy gobernador, Carlos Mendoza Davis, al menos durante los primeros 100 días, para después iniciar “posicionamientos” en caso de que éste no ofrezca los resultados prometidos.

“Yo seré muy respetuoso de las decisiones que está tomando en estos momentos el gobernador en turno, creo que debemos de dar el espacio a la duda y esperaremos los cien días que pidieron de prueba este gobierno para empezar a hacer posicionamientos que no sean irresponsables ni electoreros”.

En este tenor, el senador Ricardo Barroso anunció que se incorporará a los trabajos de la nueva administración, aunque desde su campo de acción, advirtió, resaltando su apoyo a la solicitud de declaración de emergencia que recientemente solicitara Mendoza Davis.

“Vamos a trabajar y estamos listos para sumarnos desde nuestra trinchera en el Senado de la República […] Me sumo totalmente a esa solicitud que hiciera el gobierno estatal para declarar zona de emergencia los municipios de nuestro estado, no solamente por el tema de las embestidas de los fenómenos climáticos, como lo vimos en semanas pasadas, sino por la necesidad de una reestructuración financiera que se habrá de ocupar en los cinco ayuntamientos”.

Por otro lado, acerca del intento de los diputados federales panistas por echar atrás la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en zonas y franjas fronterizas, Barroso Agramont mostró que se mantiene a favor del incremento y se pronunció a favor de optar por incentivos federales para abatir los efectos de la polémica medida.

“A ver, el dieciséis por ciento del IVA ya es una medida que está dada a nivel nacional […] Esa posición nosotros la mantuvimos desde un principio, la necesidad de reactivar la economía del país, nos sumamos a una propuesta hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, la votamos inclusive […] Habremos de trabajar para que nuestro estado se beneficie de los fondos extraordinarios de las acciones que tenga el Gobierno Federal en beneficio de las que eran zonas fronterizas (sic)”.


Comparte esta noticia en:
×