BCS avanzó en justicia laboral y trabajo; atendieron más de 3,500 conflictos

Entre las estrategias implementadas, también se contempla la realización de 10 ferias del empleo en las que se registró una asistencia superior a las 4,600 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha logrado prevenir más de 3,500 conflictos mediante la conciliación, obteniendo un beneficio económico de más de 89 millones de pesos en favor de los trabajadores y patrones, indicó el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En ese sentido, el funcionario estatal expresó que la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (PGDT) brindó asistencia legal a más de 7,000 ciudadanos, estableciéndose 4,000 acuerdo conciliatorios, con un monto de recuperación superior a los 27.5 millones de pesos, acción a favor de los trabajadores.

Por su parte, recordó que la entidad se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en creación de empleos, registrando un incremento anual del 8.7 %, según datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otro de los factores que colocó a Baja California Sur en el primer lugar del país, es la productividad laboral en el sector manufacturero, con un crecimiento del 66 % al año; además de tener la mejor pobreza laboral del país y contar con los salarios más altos.

En la entidad se han realizado 10 ferias de empleo con una asistencia de poco más de 4,600 buscadores de trabajo; mientras que con la estrategia Abriendo Espacios se han colocado a cientos de personas con discapacidad y adultos mayores, indicó Vela Kakogui.

Finalmente, el titular de la STPS reiteró que se continuarán desarrollando estrategias para impulsar el autoempleo y crear empresas, así como apoyo a los buscadores de empleo, especialmente a personas de la tercera edad, con discapacidad y profesionistas recién egresados.


Comparte esta noticia en:
×