Otorgaron reconocimiento internacional a personal de balística de la PGJE BCS

Al evento internacional asistieron 74 países, México fue representado por 13 personas, entre ellas el perito sudcaliforniano; también se reconoció el trabajo de las Fiscalías y Procuradurías de Jalisco, Morelos y Querétaro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves 19 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur y la Dirección de Servicios Periciales, recibió el reconocimiento internacional por los resultados obtenidos en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

Conviene mencionar que el evento fue realizado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y Forense Technology, en Croacia, donde BCS obtuvo 400 aciertos en la base de datos “HIT número 400”, marca superior a los que generaron las demás procuraduría y fiscalías.

Por su parte, el titular de la PGJE, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, indicó que se obtuvieron resultados sobresalientes por la cantidad de ingresos en IBIS, así como por haber obtenido el “Cuarto Hit Nacional” al vincular un arma de fuego entre Baja California Sur y Sinaloa.

En el mismo evento se reconoció el trabajo de las Fiscalías y Procuradurías Mexicanas, como la de Jalisco con 300 HITS, Morelos con 200 HITS y Querétaro con 50 HITS.

Finalmente, los reconocimientos fueron entregados por el director de Forense Techology, Tim Heaney y el vicepresidente de la compañía para Iberoamérica, España y Portugal, Augusto San Cristobal.

Cabe añadir que, en el simposio participaron 74 países, 300 personas de las cuales 13 fueron representantes de México; por parte de BCS asistió Ricardo González Pérez, perito experto y encargado del laboratorio de balística forense.


Comparte esta noticia en:
×