BCS, primer estado en incorporar la enseñanza del ajedrez en planteles educativos

Archivo
Será a partir de enero del 2018 se dará inicio al programa de enseñanza, considerando al ajedrez como una herramienta de valor educativo; participarán cerca de 180 monitores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación Nacional de Ajedrez (FENAMAC), implementaron un proyecto denominado “El Ajedrez en la Reforma Educativa”, el cual permitió colocar a Baja California Sur como el primer estado en incorporar esta disciplina en los planteles educativos de la entidad.

En relación con lo anterior, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, manifestó que estas acciones permitirán que los estudiantes incrementen sus habilidades cognitivas, ya que será implementado en el plan de estudios como herramienta de valor educativo.

Por su parte, informó que este jueves se entregarán 180 certificaciones a los primeros monitores que iniciarán la enseñanza del ajedrez en las escuelas de tiempo completo, contando con la participación de capacitadores de la federación, contando con su evaluación pertinente.

Será a partir del mes de enero cuando se empezará a implementar la enseñanza del ajedrez en los planteles educativos, contemplando que los niños puedan ser considerados para los eventos de representación estatal y nacional, anexándose a la lista de campeones de Baja California Sur.

Finalmente se recordó que, actualmente, Ayleen Maribel Ramírez Toledo es la máxima representante de esta disciplina en la entidad, misma que representará a México en el Panamericano de Ajedrez Chile 2018.


Comparte esta noticia en:
×