BCS es el tercer estado con la menor tasa de embarazos adolescentes en México: SSA

A pesar de las cifras obtenidas, la Secretaría de Salud en Baja California Sur enfatizó que se aumentarán las acciones preventivas en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado de los esfuerzos que realizan las instituciones como la Secretaría de Salud (SSA), Baja California Sur se colocó como la tercera entidad federativa con la menor tasa de embarazo adolescente, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores. 

Al respecto, destacó que la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años en el estado, es de 60.55 en contraste con el índice nacional, el cual se ubica en 69 embarazos por cada 1,000 nacimientos. 

Todo lo anterior, fue revelado por la Secretaría de Salud Federal, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, teniendo como objetivo identificar los avances en la materia, así como las áreas de oportunidad. 

Por su parte, George Flores sostuvo que se incrementarán las acciones preventivas en el municipio de Los Cabos, aumentando el número de servicios amigables para adolescentes, que son consultorios en los que se brindan servicios de salud sexual y reproductiva a menores de edad. 

En estos espacios, los profesionales de la salud que están capacitados para ofrecer un trato digno y respetuoso, otorgan consejerías a los jóvenes sudcalifornianos para que tomen decisiones favorables a su bienestar, dotándolos de métodos anticonceptivos. 

Finalmente, el titular de SSA señaló que el proyecto buscará establecer un centro integral para adolescentes en Los Cabos, que provea a este sector de la sociedad atenciones en educación sexual y reproductiva, así como temas de prevención de alcoholismo, drogadicción, acoso escolar, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×