BCS trabajará en colaboración con Alemania para desarrollo de políticas ambientales

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo, en Alemania, participaron en las mesas de trabajo desarrolladas en la entidad a fin de enriquecer las políticas públicas en materia del medio ambiente en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de lograr establecer una colaboración internacional en materia ambiental para Baja California Sur, durante este miércoles 14 de junio, se llevó a cabo un intercambio de trabajo con funcionarios de la agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán).

Vale la pena mencionar las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo, intercambiaron una serie de presentaciones que permitirán enriquecer las políticas públicas en materia ambiental dentro de la entidad, las cuales ayudarán a impulsar el desarrollo de las familias sudcaliforniananas.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Económica, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rodrigo Guerrero Rivas, indicó que entre los temas que se abordaron se encuentra la administración de recursos naturales, la generación de energía y el tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, se contaron con ponencias sobre la gestión integral de residuos, planeación urbana, calidad de aire, al igual que temas de certificación ambiental de alimentos y logística de distribución para el consumo local.

Por su parte, se informó que se ha acordado continuar laborando, en un corto plazo, sobre las temáticas de procesos y esquemas para el trabajo con energías limpias, renovables y otras alternativas.

“Hemos puesto sobre la mesa los problemas que enfrentan las ciudades actuales y la forma en la que se crean e implementan las soluciones; no únicamente desde el punto de vista técnico, sino también desde el orden normativo y administrativo, que permite ser eficiente en la prestación de servicios públicos y realizar una mejor planeación para el desarrollo”, explicó el funcionario estatal.

Finalmente, se reconoció que se buscará la participación ordenada de cada uno de los actores sociales en la toma de decisiones, a fin de garantizar las mejores políticas públicas en materia de protección ambiental, las cuales impulsarán el aprovechamiento y la conservación de los recursos de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×