Buscarán proteger playa ‘La Curva’ en Comondú, por erosión de la zona; planean hacer un muro

Hace años, se realizaron proyectos con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); sin embargo, dijo que éstos nunca se aterrizaron.
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El  Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Comondú, busca construir una muralla de piedra que sirva como protección para la parte que queda de la playa La Curva, que ha sido el principal balneario natural del municipio, misma que está siendo destruida por la erosión.

En ese sentido,  el delegado municipal Jesús Martínez Corona mencionó que son varios proyectos los que se tienen para esta comunidad turística y pesquera como el malecón, que se pretende construir donde está el bordo lo cual sería un gran atractivo y además protegería a la comunidad, pues sería construido con la mejor tecnología para ello, dijo.

En cuanto a la playa La Curva, precisó que hace años, se realizaron proyectos con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); sin embargo, dijo que éstos nunca se aterrizaron.

Así mismo mencionó que ha resurgido la búsqueda de un método de protección para la zona, dado al  problema que se avecina por la erosión y, por ello, se busca la construcción de una muralla que proteja este lugar y siga siendo visitado por turistas locales y nacionales.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×