Cabildo de Los Cabos acordó que el Centro de Atención a Turistas, lo administrará el Estado

El primer edil del municipio de Los Cabos, explicó que dicho dictamen, se presentó posterior a que se tuviera un acuerdo con el Gobierno del Estado, a fin de que exista una coordinación en las acciones del Centro. 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante una sesión de cabildo del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, presidida por el alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, se aprobó la modificación al Convenio de Participación Conjunta que establece las bases de coordinación de acciones relativas a la edificación, administración y operación del Centro de Atención al Turista en Los Cabos, acordando que el inmueble quedará en manos del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

“Nuestro compromiso como gobierno municipal fue donar el terreno donde hoy se encuentra el Centro de Atención al Turista y hacernos cargo del mantenimiento del edificio, sin embargo, al aprobarse este punto de acuerdo, corresponderá al gobierno del estado, llevar la operación y mantenimiento del mismo, lo que nos dará oportunidad de hacer más eficientes nuestros recursos y aplicarlos para otros servicios”, mencionó en sesión, el alcalde de Los Cabos.

Dicho acuerdo, fue presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mismo que también comprende la modificación de la denominación del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y en consecuencia la abrogación del reglamento de Administración y Operación del Centro. 

Por su parte, el primer edil del municipio de Los Cabos, explicó que dicho dictamen, se presentó posterior a que se tuviera un acuerdo con el Gobierno del Estado, a fin de que exista una coordinación en las acciones del Centro.

Finalmente el presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, recordó que el Cattac se originó de un esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, siendo el XII Ayuntamiento, quien donó el espacio donde hoy se localiza el centro y por gestiones del gobierno del estado ante la Secretaría de Turismo, se obtuvieron los recursos para su construcción.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×