Armida Castro planea reciclar a exfuncionarios de otros gobiernos que «dieron resultados»

En un comunicado de prensa, la Alcaldesa electa aseguró que, incluso se considerarán los perfiles de exfuncionarios de pasadas administraciones que sí dieron resultados a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la alcaldesa electa de Los Cabos, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armida Castro Guzmán, confirmó que estaría considerando contratar para su administración a exfuncionarios de pasados gobierno que sí hayan dado “resultados”; esto, luego de que activistas del municipio advirtieran que, ante su falta de cuadros políticos con experiencia, exista el riesgo de que la próxima Presidenta recicle a “impresentables” de gobiernos anteriores.

“En breve iniciará una serie de encuentros con la sociedad civil organizada, con cámaras empresariales, con colegios de profesionistas y con académicos, pero además con ciudadanos de reconocida capacidad y probidad para conformar el nuevo gabinete, e incluso exfuncionarios de pasadas administraciones de los tres niveles de gobierno que se caracterizaron por dar resultados a la ciudadanía”, cita el boletín de Castro Guzmán.

La primera mujer que gobernará Los Cabos dio a conocer que, ellos como gobierno, se sumarán al compromiso hecho por Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía y buscarán “que sean los mejores hombres y mujeres quienes ocupen las direcciones generales y áreas municipales en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos”.

Sus declaraciones se dan después de que se ha cuestionado la capcidad de su equipo para dirigir al municipio más rico de Baja California Sur, con los individuos con los que cuenta actualmente.

Recientemente, en una entrevista radiofónica, el activista Armando Sánchez —así como como una cámara de empresarios— cuestionaron los perfiles y la capacidad para gobernar, que acuerpan a Castro Guzman, durante su administración, asegurando que existía la posibilidad que ante la falta de personas con experiencia, la morenista iniciara a contratar a exfuncionariosn con mala reputación.

“Armida no tiene suficientes cuadros para administrar bien y de una manera diferente en el destino, y el gran riesgo es que ella caiga en la tentación de reciclar”, dijo en su momento el Activista.


Comparte esta noticia en:
×