Cabildo de Los Cabos autorizó realizar estudio sobre tarifas del transporte público

Será la Comisión Edilicia del Transporte Público, quien realizará el análisis del alza de las tarifas, en sus modalidades de urbanos y sub-urbanos dentro del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, en sesión pública ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad de votos la partida presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2017, el cual será destinado para el estudio socio-económico y la determinación de factibilidad de alza de tarifas del transporte público.

En ese sentido, el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, dio a conocer que se iniciará de inmediato la aplicación de estrategias y acciones en beneficio a las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el acuerdo presentado por la Comisión Edilicia del Transporte Público, contemplará el análisis del alza de las tarifas, en sus modalidades de urbanos y sub-urbanos dentro del municipio.

Con referencia al tema, el alcalde aseguró que se actuará en apego a la legalidad, por lo que se realizará un estudio, que proporcionará los mejores elementos para determinar si es viable la modificación de la tarifa actual.

En otro tenor, durante la sesión de Cabildo se llevó a cabo el nombramiento de la contadora pública, María Elena Camacho López como Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, quien durante su intervención declaró que se realizarán diversos cambios en las áreas de oportunidad, además de reforzar la rendición de cuentas y la entrega de las mismas en tiempo y forma.

Además, se aprobó la iniciativa de proyecto que da lugar a la creación de una Ley, la cual establece que en lo sucesivo se utilicen los nombres completos de Los Cabos, San José del Cabo y Cabo San Lucas, suprimiendo los calificativos de Cabo, San José y San Lucas.

Finalmente, se trabajó en la formación e instalación del Consejo Municipal de Salud, el cual estará a cargo de tratar temas referentes a la salud y estará integrado por diferentes fracciones que participan en sector salud.


Comparte esta noticia en:
×