Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos tiene avance del 90 %: SSA BCS

Centro de Salud con Servicios Ampliados en Todos Santos
El centro brindará atención a los habitantes de Todos Santos y comunidades aledañas, mismo que contará con un laboratorio clínico y rayos x
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de unos meses, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos quedará concluido, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, el cual destacó que dicha unidad buscará dar respuesta puntual en materia de salud a los habitantes de la región. 

Actualmente, el inmueble presenta un avance del 90 %, mismo que contará con instalaciones y equipo básico, además de un área de procedimientos quirúrgicos, laboratorio clínico, rayos x, un consultorio dental, otro de psicología y nutrición, así como un espacio para muestras ginecológicas. 

Este centro de salud permitirá que la población reciba intervenciones médicas más oportunas y de mejor calidad, ya que se tendrá con un consultorio de valoración de urgencias, así como un área con 6 camas para observación de pacientes, señaló el funcionario estatal. 

Por su parte, el titular de SSA en Baja California Sur reiteró que se buscará sustituir al anterior, el cual tenía una antigüedad superior a los 50 años y que había sido dañado por el paso del huracán Odile. 

Asimismo, indicó que el nuevo centro laborará en el esquema de intercambio de servicios de salud, por lo que también otorgará consulta a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Finalmente, George Flores enfatizó que se buscará evitar que los pacientes deban trasladarse a La Paz ante la necesidad de tomarse una radiografía o hacerse estudios de sangre, lo que reducirá los tiempos de atención y evitará gastos a los habitantes. 


Comparte esta noticia en:
×