Clavadista de BCS logra las primeras medallas de oro en la Olimpiada Nacional

Foto: Rodolfo Vázquez Montaño
El encuentro deportivo se está desarrollando en Chetumal, Quintana Roo; los clavadistas sudcalifornianos obtuvieron 5 medallas, de las cuales 2 son de oro, una de plata y 2 más de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la edición número 23 de la Olimpiada Nacional, el sudcaliforniano Rodolfo Vázquez Montaño dio a Baja California Sur las primeras 2 medallas de oro, esto luego de que ganará la prueba de trampolín de 3 metros de la competencia de clavados. 

El evento se desarrolló en la fosa de la Comisión de la Juventud y del Deporte de Quintana Roo, en la ciudad de Chetumal, en un día donde también se consiguieron una medalla de plata y 2 de bronces, contabilizando 5 metales para el estado. 

Vázquez Montaño estuvo saltando desde la tabla bajo las instrucciones del entrenador Yunieski Hernández, quien lo llevó a mantener una ventaja sobre sus oponentes, logrando el primero oro en clavados con un grado de dificultad con 181.75; a lo largo de la jornada también acumuló los puntos necesarios para obtener el segundo metal dorado con 299.85 de manera general. 

Al terminar la competencia, el clavadista sudcaliforniano señaló que este es un logro importante para él, destacando que “lo veníamos trabajando hace mucho tiempo mi entrenador y yo, sabíamos que esta era la oportunidad y a pesar del fuerte calor no fue obstáculo para desarrollar una buena competencia”. 

Sin embargo, al joven sudcaliforniano aun le queda por competir en plataforma y un metro, por lo que aseguró que “va con todo, por más medallas para él y Baja California Sur”. 

En el primer día de competencia, los saltos de Gimena González Chiapa en plataforma, sumó 99.95 puntos, los cuales le ayudaron a obtener la medalla de plata en la ronda de clavados con dificultad, mientras que Génesis Yadira Ramirez sumó 163.80 para conseguir el bronce general. 

Por su parte, Aldo Hernández también logró la medalla de bronce, en trampolín de un metro, esto al acumular 188.60 puntos; en tanto que, Jesús Espinosa concluyó en la novena posición con 171.00 puntos. 

Otras participantes fueron Brenda Carolina Sánchez Cruz y Ana Camyla Monroy Manríquez, quienes terminaron en cuarto y quinto lugar, con 145.70 y 138.30, respectivamente. 

Finalmente, durante este miércoles continuarán las competencias del evento nacional, por lo que se espera que los atletas logren más medallas para el estado en la categoría infantil.  


Comparte esta noticia en:
×