Construirá ISSSTE helipuerto en Hospital General de La Paz

El objetivo es facilitar el traslado de pacientes en situación crítica y agilizar el programa de trasplantes a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que se instalarán helipuertos en diversos hospitales del país, entre ellos el Hospital General de La Paz.

En un comunicado de prensa se informó que se puso en funcionamiento el nuevo Helipuerto del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” en la Ciudad de México, el cual permitirá el traslado de pacientes con enfermedades de alta complejidad y su acceso directo a las áreas de terapia intensiva o quirófanos, y contribuirá a agilizar a nivel nacional el programa de trasplantes de órganos que lleva a cabo esta institución.

helipuerto (3)

Con la entrada en operación de este helipuerto queda cubierta la primera etapa del programa para impulsar este tipo de infraestructura, al estar ya en funcionamiento en los hospitales “Bicentenario de la Independencia”, “Centenario de la Revolución Mexicana” y el Hospital General de Querétaro.

helipuerto (1)

Se indicó que una segunda fase, se tiene prevista su implementación en los Hospitales Regionales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; de Saltillo, Coahuila; de Veracruz, Veracruz y de Morelia, Michoacán. En la tercera, los Regionales “Gral. Ignacio Zaragoza” y “Lic. Adolfo López Mateos” del Distrito Federal, y el Hospital General “La Paz”, en Baja California Sur, se informó.


Comparte esta noticia en:
×