En Cruz Roja BCS ha habido ruido de corrupción, pero nada comprobado: Presidente Nacional

"Sólo las personas que sean donantes, podrían tener el derecho de solicitarle a la Cruz Roja la información que quieran", aseveró el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, aseguró que no existe corrupción en la institución de asistencia pública de Baja California Sur, que hay “ruido”, pero que no está comprobado, y que el tema es algo que han informado los medios de comunicación; pero, aun así, dijo que se hacen auditorías y se nombró a un nuevo delegado.

“Eso es un tema que ustedes están informando, yo no tengo indicios de que haya corrupción o de que haya habido corrupción, nosotros tenemos perfectamente claro todos los ingresos que se tienen y los egresos que se hicieron.

“Cuál escándalo en Baja California Sur; por eso, precisamente por eso venimos a nombrar un nuevo delegado, una persona con solvencia moral y económica, y una persona que está dispuesta a tomar los toros por los cuernos, y tan es así que, cuando escuchamos que había indicios, ruido, mas no lo hemos demostrado o nadie nos lo ha demostrado, tomamos la decisión de poner un delegado interino y ahora tenemos uno nuevo”.

Suinaga Cárdenas subrayó que en la Cruz Roja se trabaja en transparencia total, y que, en lo que él lleva al frente de la institución, no le ha tocado ningún escándalo. “La política de la Cruz Roja es transparencia total, yo, en mi periodo de Presidente, afortunadamente no me ha tocado ningún escándalo y hemos tenido mucho cuidado […] y eficiencia de los recursos”.

El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana comentó que “es muy fácil decir” para la gente “que hubo mal uso de recursos”; por lo tanto, aseveró que se están haciendo las debidas auditorías en cada una de las delegaciones.

“Se están haciendo las auditorías, porque es muy fácil decir que hubo, es muy fácil que la gente diga que sí hubo mal uso o desviación de recursos, nosotros hacemos siempre auditorías, hacen un acta de entrega y realmente no hemos tenido ningún caso en el que veamos que hay una situación que lo comprometa; si hubiere, por supuesto que se procede”.

fernando-suinaga-carenas-presidente-nacional-cruz-roja-mexicana

Finalmente, Suinaga Cárdenas dijo que, sólo las personas que sean donantes, podrían tener el derecho de solicitarle a la Cruz Roja la información que quieran, pues, “hay gente que ni siqueiera tiene que ver con la Cruz Roja y preguntan qué están haciendo”, expresó.

“La Cruz Roja es una institución privada, de asistencia privada, nosotros le damos la información a la Junta y al propio Consejo Nacional […] Estamos generando una página por medio de la cual pudiéramos dar información que requieran las personas; ahora, también es muy importante que la gente que pida información sea donante, pues cualquier gente que pasa por ahí.

“La ciudadanía que sea donante, o sea, hay gente que ni siquiera tiene que ver con Cruz Roja, y preguntan qué están haciendo”.


Comparte esta noticia en:
×