Este fin de semana hubo 23 choques en La Paz, dejando 10 lesionados y casi 500,000 pesos en daños

Foto: Archivo
En el periodo de tiempo que comprende desde el pasado viernes 14 de octubre, hasta este domingo 16 del mismo mes, la dependencia registró un total de 23 choques de tránsito, de los cuales resultaron 10 personas lesionadas y 499,000 pesos en daños materiales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que en el periodo de tiempo que comprende desde el pasado viernes 14 de octubre, hasta este domingo 16 del mismo mes, la dependencia registró un total de 23 choques de tránsito, de los cuales resultaron 10 personas lesionadas y 499,000 pesos en daños materiales.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que solo el viernes 14, fueron 6 choques en total, con 3 lesionados y daños que ascienden a los 96,000 pesos. Las principales causas de estos siniestros viales fueron el no ceder el paso al vehículo que contaba con la preferencia, ya que por este motivo, se suscitaron 5 de los 6 accidentes de ese día.

Las colonias donde se llevaron a cabo estos hechos fueron Los Olivos, Pueblo Nuevo, Centro, Expista Aérea y Villas del Encanto.  

El choque más fuerte que se registró ese día, fue en la colonia Expista Aérea, a alrededor de las 20:15 horas, sobre las calles de Avenida Los Deportistas entre Luis Donaldo Colosio y Misioneros Combonianos, cuando uno de los 3 vehículos relacionados en el siniestro vial no tuvo precaución al realizar una vuelta en U, provocando que un joven de 19 años, a bordo de un Honda Civic 1990 color gris, resultara lesionado. Los daños de este incidente ascienden a los 70,000 pesos.

Posteriormente, el día sábado 15 de octubre, sólo en la capital de la media península se registraron 7 choques, con 2 personas lesionadas, 5 vehículos retenidos y 148,000 pesos en daños; sin embargo, la dependencia informó que sorpresivamente, ninguno de los conductores involucrados se encontraba en estado de ebriedad.

Las 2 personas lesionadas, resultaron ser un motociclista de 39 años de edad, quien terminó con una fractura en la pierna derecha y laceraciones en la cara y extremidades, así como un hombre mayor, de 61 años de edad, a bordo de un automóvil BMW, quien también tuvo que se trasladado de urgencia a una clínica hospitalaria.

El choque con más pérdidas materiales se suscitó a las 9:33 horas del 15 de octubre, en las calles Normal Urbana y Galeana, en donde, a causa de que uno de los choferes no cediera el paso al vehículo que tenía preferencia, 2 automóviles se estamparon, dejando daños por 60,000 pesos.

Sin embargo, el día domingo 16 de octubre la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz registró 10 choques, entre ellos 2 volcaduras, los cuales en total, dejaron 5 personas lesionadas; 4 vehículos detenidos y 255,000 pesos en daños, sólo este día.

El accidente automovilístico más fuerte que se registró este domingo, se suscitó en la carretera Pichilingue-La Paz, sobre el kilómetro 10, el cual fue provocando por un vehículo único que conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que éste se volcara y dañara el protector metálico de una curva en la zona, y éste se saliera del camino. Cabe a destacar que este incidente dejó una persona lesionada y 40,000 pesos en daños materiales.


Comparte esta noticia en:
×