Denuncian negligencia en el ISSSTE de Ciudad Constitución; tienen una semana sin atenderlos

Foto de Eduardo Ramírez
El joven, actualmente se encuentra en la cama número 15 de la clínica del ISSSTE en Ciudad Constitución.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado martes 16 de agosto, el joven Gabino Carbajal Romero, de 22 años de edad, ingresó a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Constitución, con un diagnóstico de leucemia y un grave cuadro de convulsiones; al respecto, sus padres denuncian una omisión de asistencia por parte de los médicos del nosocomio, ya que, según comentan, el joven no ha recibido el medicamento que necesita.

Los señores Alfredo Álvarez y Antonia Romero, denunciaron a través de las redes sociales que su hijo había sido trasladado desde el puerto de Loreto hacia Ciudad Constitución, en busca de una mejor atención; sin embargo, manifiestan que el día jueves el joven fue dado de alta sin haberle aplicado el medicamento necesario para su padecimiento, lo que provocó que al día siguiente, nuevamente lo ingresaran a la institución médica.

“Nuestro hijo se llama Gabino Carvajal Romero el padece leucemia y desde el mes de abril el empezó a convulsionar, estamos desde el día martes pasado, hace 6 días en Ciudad Constitución, le dieron de alta a Loreto, volvimos el viernes sin ninguna mejoría y sin diagnóstico y sin medicamento porque está con un medicamento controlado y ni eso me han podido otorgar, anoche sábado tuvimos que comprarle un medicamento que nos solicitaron. Mi  miedo y desesperación es que aquí no hay especialistas, no hay medicamento y no hacen nada por mandar a mi hijo donde si hay un neurólogos, los médicos no hacen nada”, comentó la madre a través de una publicación de Facebook.

Los padres comentan que no han recibido el medicamento, el cual se han visto obligados a comprar por sus medios, así mismo, aseguran que no han tenido respuesta por parte del director del ISSSTE, quien, dicen, ni siquiera los ha atendido.

El joven, actualmente se encuentra en la cama número 15 de la clínica del ISSSTE en Ciudad Constitución.

“No he podido hablar con nadie el doctor no me contesta las llamadas. Estamos desesperados,  no sé qué hacer, yo, Antonia romero Lucero y mi esposo Francisco Álvarez les rogamos nos ayuden por favor, no quiero perder a mi hijo no es justo que por no estar bien orientados en estos casos perdamos una vida,  la de nuestro querido hijo”

Finalmente, los padres hicieron un llamado a la delegada federal del instituto, a fin de que éste tome cartas en el asunto,  y que obligue al director del nosocomio a atender este caso, el cual se viene arrastrando desde el pasado martes.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×