Denuncian que 3 policías de Los Cabos despojaron de 10 mil pesos a hombre con discapacidad

El hombre con discapacidad motriz y del habla había ahorrado 10 mil pesos, producto de su trabajo; con ese dinero pensaba regresarse a su tierra de origen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre llamado Alonso, con discapacidad motriz y del habla, caminaba este domingo por calles de Cabo San Lucas cuando presuntamente fue abordado por tres elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, quienes luego de maltratarlo y golpearlo para «revisarlo», lo despojaron de 10 mil pesos que traía en su cartera; el hombre acudió a Seguridad Pública Municipal donde niegan los hechos, por lo que ahora ha interpuesto una denuncia formal y da a conocer su caso a través de los medios y redes sociales.

Alonso llegó a Cabo San Lucas a trabajar unos días, había ahorrado 10 mil pesos y estaba listo para regresa a su lugar de origen, da a conocer el Reportero Urbano de Los Cabos. Ayer caminaba por la banqueta con la dificultad que le da su discapacidad, cuando fue visto por tres uniformados —identificados como Jesús Velázquez uno de ellos, otro sin identificar y una mujer llamada «Berenice»— quienes lo «requirieron»; supuestamente le gritaron que si «andaba pedo o drogado».

Según esta versión, en la supuesta revisión lo maltrataron y lo golpearon, a pesar de que con la dificultad de hablar él les decía que no andaba en mal estado, sin embargo, «un elemento agarra su cartera y le extrae sus ahorros que durante varios días había ahorrado, no obstante le quitan el celular propiedad de la empresa de marca LG Prime, por lo que llega a su empresa el día siguiente y claro llenos de coraje le dieron asistencia legal e interpusieron denuncia ante el Ministerio Público siendo el número CSL/377/AMPTRES/2015, fue ahí que también lo quisieron hacer público».

Esta mañana el afectado acudió a Asuntos Internos de la Policía Municipal, asistido por una persona que le ayuda para este caso, y gracias al pase de lista sólo consiguió identificar a los policías ya mencionados, «a los que noté nerviosos y se acercaron a platicarse algo en secreto al ver a Alonso, algo así como poniéndose de acuerdo», consigna el Reportero Urbano.

Los policías han negado todo. Alonso se ha quedado sin su dinero para regresar a su tierra, y en espera que a través de la denuncia ante Ministerio Público y la que hace a través de medios y redes sociales, ayuden a aclarar la situación y recuperar su dinero y el celular.

Con información e imagen de Julio Omar Gómez.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Yumi
Invitado
Yumi
8 años hace

Q le regresen el dinero a este señor y paguen con cárcel por daño físico, asalto y robo, es una verguenza no cabe duda, de esos tenemos q cuidarnos, seguro seguiran uniformados y armados y segun ellos trabajando, a cuanta gente de la ciudad y a turistas les roban y no les hacen nada, como si se anduvieran muriendo de hambre.. ratasss!!! Los de la paz no se quedan atrás, borrachito q ven, lo bolsean y golpean, pero un dia estarán del otro lado y pagaran cuentas….

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  Yumi

Una cosa, los policías sí se mueren de hambre no les pagan lo que deberían.
De ahí que sea más fácil que se pudran y busquen dinero de otras formas.

Yumi
Invitado
Yumi
8 años hace
Responder a  Vemo [Timeless]

Si, estoy de acuerdo con q no les pagan bien, pero eso no justfica de ninguna manera esos actos abusivos y mucho menos con una persona con discapacidad… pero imaginemos q todos los q no somos bien pagados nos ponemos a asaltar y robar gente, no verdad?? Nosotros sí Iríamos a la carcel !! El abuso de autoridad tiene q ser castigado..

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace
Responder a  Yumi

Desde luego que no, nada justifica violentar a otros.
Pero jamás dije que se justificaba, sólo que afirmar que ganaban mucho dinero era falso.

×