Desde el 2013, Baja California Sur crece al 6.1 % anual; es líder nacional

De acuerdo con datos de Inegi, Baja California Sur logró una tasa anual del 6.1 %, entre 2013 y 2018, colocándolo como el líder nacional de crecimiento económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Indicador Trimestre de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur se posicionó de nuevo como líder nacional en crecimiento económico.

En relación con lo anterior, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza López, señaló que el estado mantuvo una dinámica sostenida de una tasa anual del 6.1 %, entre 2013 y el primer trimestre del 2018, derivado de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Lo anterior se traduce en el continuo aumento en la construcción de complejos hoteleros, que alcanzó un 17.3 % en el último sexenio, indicó el funcionario estatal al señalar que actualmente se edifican más de 4,800 nuevos cuartos de hotel.

De igual forma puntualizó que, el dinamismo laboral también ha contribuido a obtener estos resultados, pues se llevan a cabo muchas actividades comerciales, se exportan materiales y productos, así como negociaciones con compañías internacional.

“Nuestra tierra registra un empuje financiero firme y sostenido gracias a la importante derrama económica que el turismo genera. Hoy Baja California Sur es referente nacional en esta materia”, señaló.

Finalmente, Araiza López aseguró que se continuará impulsando y fortaleciendo la actividad para garantizar el desarrollo a favor de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×