Recién nombrado funcionario de Los Cabos, acusado de fraude millonario al Agua Potable

Elmo Quiterio junto a Armida Castro
El ahora funcionario municipal habría vendido 2 predios de la colonia Los Cangrejos, los cuales nunca entregó por lo cual fue demandado por el Organismo Operador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre los funcionarios del nuevo gabinete municipal de Los Cabos, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se nombró a Elmo Quiterio Medel como Director de Participación y Organización Ciudadana, quien fue denunciado por incumplimiento, luego de que le vendiera al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Omsapas LC) 2 propiedad por un monto superior al millón de pesos y se negará a entregarlos.

En los años del 2012-103, Elmo Quiterio se manifestó en contra de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en la colonia Los Cangrejos, una de las obras de Oomsapas Los Cabos para recepcionar aguas residuales.

Foto: El Mundo Digital BCS

Fue hasta el 2013 cuando, entre marchas, bloqueos y mítines, el ahora servidor público logró que el titular del Organismo de Agua Potable, José Manuel Curiel Castro, con el respaldo de la Junta de Gobierno, firmara un contrato de compraventa de sus 2 propiedades, por un monto de 1’050,100 pesos.

No obstante, luego de recibir la cantidad acordad y aprovechando el cambio de administración municipal (en septiembre del 2015, cuando Antonio Agúndez entrega el Ayuntamiento a Arturo de la Rosa), de manera unilateral imcumplió el contrato de compra venta, quedándose con el dinero y los predios.

Foto: El Mundo Digital BCS

Por lo anterior, se exhortó a los responsables de los órganos de control interno del XII Ayuntamiento de Los Cabos para que inicien una investigación correspondiente, a fin de que se entreguen las propiedades o, en su caso, se regrese el dinero que es propiedad el erario público.

En el contrato firmado, que exhibe El Mundo Digital Baja California Sur, se indica que se trata de la compra venta del lote 05 y 06 de la manzana 59 en la calle Isla Magdalena de la colonia Los Cangrejos en Cabo San Lucas; de igual manera, se tiene registro de los cheques cobrados hasta cubrir el monto de más de un millón de pesos.

Foto: El Mundo Digital BCS

Finalmente, los jurídicos de Oomsapas LC denunciaron al ahora funcionario municipal ante el Juzgado correspondiente, por el cumplimiento forzoso del contrato de compraventa y en fechas próximas se podría a dar a conocer el listado del mismo.

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×