Desde marzo pudo salir la Ley de Movilidad en BCS; desconozco el «móvil»: Diputado de la 4T

El Diputado de Baja California Sur declaró que ya se tenía una Ley de Movilidad, pero que desconocía porque no se ha presentado ante el pleno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el diputado Ramiro Ruiz Flores destacó que en el Congreso de Baja California Sur ya se cuenta con una Ley de Movilidad, sin embargo, dijo desconocer sobre el “móvil” por el cual dicha iniciativa no ha sido sometida ante el pleno.

“Mira la Ley de Movilidad ya está lista, yo quiero serte muy honesto […] yo no sé exactamente cual sea el móvil que estén esperando para que pueda ser sometida a discusión a votación a enriquecimiento en el pleno del congreso”, declaró durante su participación en el programa de Panorama Informativo.

En ese sentido, el legislador de Baja California Sur puntualizó que se recibieron propuestas por parte del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, de La Paz, así como taxistas y agrupaciones, mismas que se canalizaron a las comisiones correspondientes.

“Si un diputado no está en la comisión no puede conocer o participar en los dictámenes de esa comisión hasta que la lleve al pleno, pero yo ya vi el dictamen y ya está listo”, aseguró.

De igual forma, Ramiro Ruiz hizo hincapié en que la iniciativa podría haber salido el pasado mes de marzo, cumpliendo así con la petición de la ciudadanía sudcaliforniana, sin embargo, eso no ha ocurrido.

“Desconozco yo (el motivo por el cual aún no se analiza), si por mi fuera ya en el mes de marzo a principios de marzo ya hubiéramos dado una Ley de Movilidad que le sirviera para los sudcalifornianos”

En su momento, los transportistas del Estado confirmaron que dicha iniciativa ─presentada a inicios del mes de octubre de 2018, por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis─ será analizada hasta el mes de junio, puesto que, a su parecer, los diputados estarían evitando sacar una “ley al vapor”.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×