Despido de policía es definitivo; no habrá tolerancia: Noé López

Noé López, aseguró que lo que pasó con el suboficial despedido deberá ser una llamada de alerta para todos aquellos que intenten desacatar el reglamento.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, declaró, después de las acusaciones de un grupo de policías por despido injustificado que, no habrá tolerancia con elementos que violenten el reglamento interior de la corporación y no acaten órdenes de mandos superiores.

Además del desacato a las reglas policiacas, por negarse a aceptar la designación en una nueva área —comercial—, el suboficial despedido, Alejandro Martínez Rodríguez, cuenta en su expediente con una averiguación previa por robo, destacó el director de policía.

“Estoy rescindiendo una relación laboral nada más, ya no necesitamos de sus servicios, legalmente todo está protegido, se le va a pagar su finiquito conforma a ley, ya no los ocupamos, ¿por qué?, bueno, hay muchas cosas que él sabe por qué son; yo he sido muy prudente”, enfatizó.

“Esto ya es definitivo, no se puede vacilar con este tipo de cosas, es definitivo, terminamos una relación laboral, te voy a pagar tu finiquito, no hay ningún problema”, recalcó del director.

Para el titular de la seguridad municipal, la tolerancia tiene un límite al que han llegado: “hoy ya decidimos no ser más tolerantes con este tipo de situaciones, porque lo único que están haciendo es hacer ver ante la ciudadanía que la corporación no realiza bien su trabajo”, señaló.

“No se puede tolerar más cuando se tiene un expediente aquí en la policía y se tiene una historia, y creo que eso ellos no pueden olvidarlo, y lo más importante: hay muchos elemento que lo conocen muy bien y saben de su historia, y eso no se le olvida a la gente”, insistió.

Sobre las diferencias acontecidas entre la dirección de policía y el suboficial, Juan Antonio Salgado Burgoin, López Ramírez tajante manifestó: “Hemos sido muy tolerantes encausando las manifestaciones de todo tipo por la vía del dialogo, de la comunicación, del respeto, pero todo tiene un limite”, advirtió.

“Él (Salgado Burgoin) debe de conocer el reglamento, y sabe que hacer manifestaciones […] donde se ponen a las corporaciones en duda, también es desacato a las reglas”; esto que pasó, es un llama de atención también para él y los demás compañeros, manifestó.

Referente al señalamiento de Salgado Burgoin, quien califica el área comercial como castigo para un policía, López Ramírez tachó de infundados sus argumentos:

“Es una falta de respeto lo que están haciendo, porque los elementos de la policía comercial son tan policías y tan dignos, como el de vialidad, como el de transporte y de seguridad, ¿es un castigo?… por supuesto que no, ¿quién dijo que esa era una zona de castigo?”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×