El PAN de BCS lanza múltiples halagos a López Obrador; “aplaudimos su sensibilidad”, dicen

Carlos Rochín, presidente del PAN en BCS
El presidente estatal del PAN en Baja California Sur no escatimó en halagos a Andrés Manuel López Obrador, luego que se diera a conocer la cancelación del proyecto minero y la construcción de una desaladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS).El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, “aplaudió y celebró” la “sensibilidad” del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Los Cabos, por el anunció de la cancelación de Los Cardonesy la construcción de una desaladora.

“Celebraros, en primer término, el anuncio que hace el Presidente de la República, reconociendo a su vez la gestión del señor Gobernador, a propósito de la inversión destinada a la desalinizadora en Los Cabos […] Aplaudimos la sensibilidad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para no echar en saco roto esta demanda”, dijo el líder de Acción Nacional.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de agradecerle al Mandatario Federal su decisión de desechar el proyecto minero Los Cardones, el cual pretendía operar al sur de La Paz, con la extracción de oro.

“Reconocemos la firmeza del Presidente de la República en cuanto la protección de nuestro medio ambiente, oponiéndose a la minería que lo pone en riesgo; con el no a la mina, entendemos ese compromiso”.

A lo que apenas le dedicó unas palabras, fue al abucheo recibido por Carlos Mendoza Davis, por más de 15 minutos ininterrumpidos, de parte del público asistente, quienes a gritos lo corrían e insultaban con varios adjetivos; de hecho, en ese mismo tema agradeció a López Obrador que, según él, no se metiera en el lío de los taxistas.

“En el tema referente a los taxistas, vemos de manera positiva que el Presidente no haya intervenido. El tema es de naturaleza local, celebramos que el Presidente no se haya pronunciando en favor o en contra de determinados grupos”, expuso.

La postura del Dirigente local del PAN,se da casi 24 horas después de la visita de López Obrador a Baja California Sur, en donde fuera abucheado su gobernador por varios minutos seguidos; de hecho, quien primero salió a la defensa de Mendoza Davis fue el presidente Nacional de su partido, Marko Cortés, quien a través de Twitter exigió una explicación al Gobierno Federal.


Comparte esta noticia en:
×