El PAN en BCS asegura que ganará La Paz y Los Cabos con 10 puntos de ventaja

El líder estatal del PAN en Baja California Sur reiteró que en las próximas elecciones "se llevarán nuevamente el carro completo", enfatizando que la diferencia los municipios de La Paz y Los Cabos es 10 puntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una diferencia de 10 puntos, el Partido de Acción Nacional (PAN) ganará en los municipios de La Paz y Los Cabos, señaló el líder del instituto político en Baja California Sur, Javier Bustos Alvarado, luego de participar en una entrevista con BCS Noticias. 

En ese sentido, el Presidente Estatal sostuvo que, al igual que en el 2015, cuando se llevaron la gobernatura, 5 alcaldías y 15 diputaciones locales, este 2018 “van a llevarse nuevamente el carro completo”. 

“Estamos seguros y absolutamente convencidos de que nos vamos a llevar el carro completo, otra vez, te lo digo porque tenemos elementos, por su puesto nuestras mediciones internas, que no las podemos dar a conocer al público, por temas legales”, dijo. 

Por su parte, en relación al panorama que se viven en la contienda por la Presidencia Municipal de La Paz, Bustos Alvarado reiteró que su candidato, Marco Puppo está a 10 puntos sobre su principal competidor, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz. 

“Yo creo que debemos de traer alrededor de unos 10 puntos, arriba de Rubén Muñoz; 10 puntos en votos, estamos hablando que tenemos un electorado de 200,000 gentes, cada punto te cuesta alrededor de 2,000 electores; sin embargo, eso sería si estamos hablando del 100 % de participación”, señaló, sosteniendo que el candidato panista trae una ventaja de 10,000 votos arriba de Morena. 

Entre tanto, puntualizó que la situación en Los Cabos es diferente, sin embargo, “allí también ganarán” ya que su candidato Arturo De la Rosa está por arriba de sus 2 contendientes: Armida Castro de Morena y Ernesto Ibarra Montoya, por el Partido del Trabajo (PT). 

“En Los Cabos también vamos a ganar, allá yo creo sí nos las llevamos muy seguramente con Arturo De la Rosa, ahí hay un panorama un poquito distinto, la disputa es entre 3”, expresó, reconociendo que la principal oponente en el municipio es Armida Castro, puesto que “trae menos negativos y un paraguas arriba, que es Andrés Manuel”. 

Por último, reiteró que, la diferencia entre ambos aspirantes de la Alcaldía es similar a la situación que se da en La Paz, no obstante, Bustos Alvarado reconoció que uno de los temas principales en Los Cabos es el de la baja participación, puesto que mucha gente trabaja los fines de semana, hay habitantes con poca residencia y, en lo local, se ha generado “poco interés”. 


Comparte esta noticia en:
×