El PAN está “más unido que nunca”, dice Alfredo Zamora tras escándalo de grabaciones

Alfredo Zamora dijo tener una "relación extraordinaria" con el gobernador Covarrubias, así como compartir "puntos de vista" con Carlos Mendoza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De ser verdaderas, son expresiones hechas en el fragor del enojo, pero “en este momento son intrascendentes”, el Partido Acción Nacional (PAN) está “más unido que nunca” y mantengo una “extraordinaria relación” con el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y con el candidato Carlos Mendoza Davis tengo “puntos de vista similares”, dijo el exdiputado federal Alfredo Zamora García, candidato a la diputación local por el segundo distrito, luego de que se revelaran nuevos audios en la serie de llamadas privadas filtradas entre políticos panistas, donde Covarrubias y Mendoza se refieren al partido albiazul como una organización “de hueva” formada por un ato de “loquitos”.

“Yo no puedo, primero, asegurar que sea cierta la grabación”, dijo el candidato a diputado local, detallando que “si hubiese sucedido”, tomando el cuenta el contexto de lo que se conversa, “se tuvo que haber dado seguramente en el desarrollo del proceso interno […] hace unos meses”.

“Obviamente en un proceso interno del partido o en el proceso que estamos viviendo, en el calor de la toma de decisiones, de los actos, de los eventos, pues puede haber expresiones que, la verdad creo yo, no reflejan el sentir de alguien […] Cuando estás enojado, pues dices hasta lo que no, lo que no debes de decir y que a veces realmente no es lo que tú sientes […] Los detalles y las circunstancias que se dieron en el pasado para mí en este momento son intrascendentes […] Independientemente de si es cierta o no la grabación, yo te quiero decir que es una etapa ya superada”.

Zamora García aseguró que conserva una relación “extraordinaria” con el gobernador Covarrubias desde el momento en que le “abrió las puertas” del PAN en 2011, cuando éste renunciara al Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta el día de hoy, sintiéndose “congruente” con su actuar por ser uno de los panistas “viejos” de BCS, así como uno de los más “intensos”.

“Me parece que Marcos Covarrubias, y lo dije cuando recién llegó, por ahí un 31 de diciembre en el 2011 si no mal recuerdo, cuando dije que lo mejor del PRD se había venido al PAN enmarcado en Marcos Covarrubias, lo dije en ese entonces y hoy lo sostengo, a Baja California Sur le ha ido bien teniendo de gobernador a Marcos Covarrubias porque aparte de la obra pública de muy buena calidad que nos está dejando en todos los sentidos, pues el trato humano, sencillo y sensible que le da a la gente, pues eso es el PAN […] No me equivoqué cuando le abrimos las puertas”.

En el caso del Carlos Mendoza, aseguró que cuentan con “puntos de vista similares”. Tengo “ideas plenamente compartidas con Carlos Mendoza”, indicó, “nos une el fin de buscar mejores cosas para la gente”.

En entrevista exclusiva con BCS Noticias, al candidato Alfredo Zamora también se le preguntó si ha mantenido comunicación con ambos personajes, Covarrubias y Mendoza, después de la filtración de esta presunta llamada, y contestó, no sin titubear y sonreír un poco: “Por ahí nos mensajeamos […], el texto fue muy claro, ‘¿ya viste la guerra sucia donde también estás participando?’, y bueno, en ese contexto se dio ese comunicado, y como ya lo dije, ya lo vi, no tengo ningún problema con eso y lo que tenemos que hacer es demostrarle al PRI que estamos más unidos que nunca”.

Finalmente, sobre sus conjeturas acerca de quiénes pudieran ser los autores de las grabaciones, Alfredo Zamora García dijo que sospecha del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando ver que, de confirmarse su teoría, el propio Gobierno de la República sería directo responsable del espionaje, en el que podrían verse envueltos no únicamente políticos, advirtió, sino cualquier ciudadano.

“Presumo que puede ser el PRI, porque son los que le están compitiendo al PAN el triunfo, la verdad las otras fuerzas políticas están participando también, sin embargo las encuestas y lo que yo siento en la calle es que la disputa por el triunfo en los puesto de elección es entre el PRI y el PAN, entonces, pues, se entiende que esta guerra sucia viene del PRI”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
barbie
Invitado
barbie
8 años hace

No es guerra sucia es evidenciar lo que Carlos mendoza esta haciendo antes de llegar a ser gobernador ya promete vender la plaza sin antes estar en el poder y no es una llamada en la que evidencia sus ganas de robar sino en varias o el deposito de 300000 que le quería hacer a su mama que? Ese dinero de donde viene la paz no vale 6 kilos recuerden

SaCarlos
Invitado
SaCarlos
8 años hace

Buena aclaración y respuesta, Alfredo sabe trabajar

×