En 2018 creció en 6 % el inventario hotelero de Los Cabos; en 2019 habrá 2,800 nuevos cuartos

La iniciativa privada buscará mantener los niveles históricos de ocupación, los cuales generalmente se ubican cerca de 70 %, refirió la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, anunció que el destino sudcaliforniano cerró el 2018 con “buenos resultados”, esperándose la construcción de 2,800 nuevos cuartos para el próximo 2019.

“Estamos cerrando un muy buen año en el 2018 […] tuvimos la oportunidad de poder salir por ahí de varios baches que se han tenido […] esto nos ha demostrado que la unidad que el trabajo en conjunto dan resultados”,comentó en entrevista para Al Cabo Noticias.

Para el 2019 se buscará que el destino sudcaliforniano tenga los niveles de ocupación sanos, mismos que se ubican en lo general cerca del 70 %, aún con todo el crecimiento que se va dando en Los Cabos, señaló.  

“Este año tuvimos el 6 % del incremento del inventario hotelero del año y tuvimos un 4 % de aumento en las rentas de habitaciones, aún con el incremento de las nuevas habitaciones”, añadió Paloma Palacios.

Asimismo, enfatizó que a lo largo del 2019 se tendrán 2,800 nuevas habitaciones de hotel, cifra que “va a subir aún más”, dijo.

También aseguró que se abordarán temas como la estrategia de promoción de Los Cabos, así como el servicio interno y la contratación del personal, además de todo aquello que se relaciona con la comunidad y la calidad de vida de los colaboradores.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la aplicación del Impuesto al Turista en Baja California Sur, la Presidente de la Asociación de Hoteles dijo desconocer la dinámica con la cual será aplicada en el Aeropuerto de Los Cabos.

“Todavía desconocemos un poco cómo sería la mecánica, tenemos entendido que va a ser en el Aeropuerto, pero todavía desconocemos cuál va a ser la mecánica interna dentro del aeropuerto y es un trabajo bien delicado que se va a hacer”, expresó.

Con información de Cabo Mil/Al Cabo Noticias