En BCS, se buscará certificar a las marinas con actualización de la Norma Oficial Mexicana

La marina de La Paz empezaría sus labores para buscar de ser la primera marina en certificarse con la actualizada Norma Oficial Mexicana, indicó el vicepresidente de la Asociación de Marinas de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El vicepresidente de la Asociación de Marinas de México, Daniel Schoyer, informó que existe la posibilidad de certificar a las marinas de Baja California Sur mediante una serie de mejoras en el manejo, operación y prestación de servicio, con la actualización de la Norma Oficial Mexicana. 

Dicha norma se publicó en el año 2006 y en fechas recientes se actualizó, con un periodo de 60 días para que los propietarios de marinas pueden hacer propuestas adicionales, señaló el Vicepresidente. 

Mientras tanto, la Marina de La Paz hará un ejercicio para cumplir con las nuevas especificaciones, buscando así el ser la primera en certificarse y con ello obtener una calidad que le permita atraer más clientes. 

Finalmente, Daniel Shoyer indicó que esta certificación se realizará de manera voluntaria, sin embargo, se busca dar incentivos para aquellas marinas que se certifiquen con la Norma Oficial Mexicana. 

“Es una certificación voluntaria, entonces no hay una obligatoriedad, lo que estamos buscando es que existan apoyos o ventajas, para las marinas que sí se certifiquen con esa NOM; ahorita entrará en un proceso de 60 días”, concluyó. 

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×