En BCS, se han invertido más de 446 mdp en obras que fortalecen la seguridad: Gobernador

Esta inversión se destinó a infraestructuras militares ubicadas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, obras que permitirán contar con mayor presencia de elementos de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En materia de seguridad se han invertido más de 446 millones de pesos, esto con la finalidad de construir obras que beneficiarán las acciones en el tema, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis. 

En relación con lo anterior puntualizó que, actualmente, se está desarrollando la edificación de 2 importantes obras, las cuales contribuirán a fortalecer la seguridad en el territorio sudcaliforniano, como es la construcción de las instalaciones del Batallón de infantería de Marina en La Paz, perteneciente a la Segunda Región Naval. 

La obra consiste en un edificio cocina-comedor, 2 áreas de alojamiento, una comandancia y una estación de depuración y tratamiento de aguas residuales que ayudará al medio ambiente, mismo que tuvo una inversión de 120 millones de pesos, recordó. 

Por otro lado, sostuvo que también se hacen trabajos en el Batallón de Ingenieros de Combate en la capital de Baja California Sur, dicho complejo cuesta con un monto de inversión de 312 millones de pesos; contemplándose una comandancia, alojamientos, comedor, una planta de tratamiento de agua residual, una caseta de vigilancia, tanque elevado, entre otros; albergará a 600 elementos de seguridad, en 65 viviendas de 5 edificios, con 12 departamentos cada uno. 

Además, en el municipio de Loreto ya está en operaciones las nuevas instalaciones de la base operativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual tuvo recursos por 14.6 millones de pesos y consta de 2 edificios con capacidad para albergar a 62 elementos. 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo en Baja California Sur, recordó que con el apoyo del sector empresarial de Los Cabos, se llevará a cabo la construcción de un cuartel de marina que albergará a 250 elementos en dicha localidad, misma que tendrá un costo aproximado de 140 millones de pesos. 

Al respecto, Mendoza Davis reiteró que seguirá impulsando acciones encaminadas a la prevención del delito, contando para eso con el apoyo de las fuerzas armadas, autoridades de los 3 niveles y de la ciudadanía. 


Comparte esta noticia en:
×