En julio, entregarán más de 1 millón de libros en BCS; llegarán con apoyo de la Fuerza Aérea

La distribución de los libros de texto iniciarán en el mes de julio, a través de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de la primera semana de julio, se iniciará con la distribución de más de un millón de libros de textos gratuitos en los 5 municipios de Baja California Sur, para ello se contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas para trasladar el acervo vía aérea, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, el funcionario estatal indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) hizo el compromiso de distribuir los libros a inicios del mes de julio, por lo que se contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Esto último tiene como finalidad cumplir con el eslogan de que los libros esperaran a los alumnos en las aulas, esperándose que se cuenten con antes del 26 de agosto.

El apoyo prioritario que se ha dado al sector educativo, está encaminado a que los estudiantes reciban clases en espacios dignos, cuenten con uniformes, útiles, libros de texto, equipo y mobiliario.

Finalmente, el titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez destacó que el acervo se destinará para el nivel básico, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020, lo que les permitirá lograr una educación de calidad e inclusiva.


Comparte esta noticia en:
×