En La Paz, estamos en empate con Marcos Puppo y Rubén Muñoz: Saúl González

El aspirante del PVEM sostuvo que, según sus mediciones, hay un empate con los candidatos de Morena y PAN por la Alcaldía de La Paz; en cuanto al PRI, éste no figura en la votación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, durante una entrevista con BCS Noticias, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Alcaldía de La Paz, Saúl González Núñez, señaló que existe un empate técnico entre él y los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Puppo y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Muñoz. 

En relación con lo anterior, sostuvo que no confía en las encuestas locales que se han realizado hasta el momento, argumentando que en la mayoría “el que las paga, es el que sale adelante”, no sin antes reiterar que estos estudios “son la foto del momento y nada más”. 

“No confío, porque la mayoría de las encuestas el que la paga es el que sale adelante”, expresó el candidato del Verde. 

De igual forma, puntualizó que en un inicio no figuraban dentro de las encuestas, mismas que les permitió desarrollar una estrategia de cómo pueden llegar al primer lugar, “para eso te sirve una encuesta”. 

Sin embargo, Saúl González reiteró que el panorama anterior ha cambiado, pues su campaña ha tenido una evolución, además de verse favorecido por los “errores” de muchos candidatos, principalmente el morenista, Rubén Muñoz. 

“Aclaro, cuando iniciamos no estábamos, hoy con la evolución que ha tenido la campaña, con los errores que han tenido muchos de los candidatos que están trabajando, como el de Morena, que miente mucho.

“Hoy las encuesta de nosotros, nos dan igual que ellos, muy parejos, La Paz […] igual que Rubén Muñoz y Marcos Puppo; nosotros estamos en un empate técnico hoy […] estamos menos 1 punto, menos 2 puntos, aún nos falta un mes de campaña”, aseveró.  

Por su parte, garantizó que “cualquier cosa puede pasar en La Paz” pues actualmente están en competencia 3 candidatos, descartando así al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José “Pepe” Hevia. 

“Hoy yo creo que estamos en una competencia de 3 candidatos a La Paz, y obviamente quién haga una estrategia de cómo ganarse la confianza de los ciudadanos, ahí es donde estará el triunfo. 

En cuanto a Pepe Hevia, “no lo veo, hay un voto anti-pri muy fuerte, y es hoy, gracias a Dios la autonomía que nos dio el partido a nivel nacional nos permite competir como solo Verdes y pedir el voto verde, nada más”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×