Encuesta revela que sólo 3 de cada 10 personas en La Paz, apoya a taxistas

El 52% de los ciudadanos opina que el principal problema del transporte público es la falta de frecuencia de paso

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que, 3 de cada 10 personas en La Paz apoyan a los taxistas debido a que, los consideran un medio de transporte seguro; la encuesta fue aplicada a 400 personas de la ciudad.

Dicho ejercicio que fue realizado por la consultora Buendía & Laredo  en dónde se abordó el tema de la seguridad que ofrecen los diversos modos de transporte, donde el 52% de los paceños calificaron al autobús como el peor medio de transporte, ya que no garantiza seguridad durante los viajes; mientras que Uber obtuvo el 52% de los votos de confianza de los ciudadanos, siendo el taxi el segundo tipo de transporte más seguro con tan sólo el 36% de los votos.

Sobre el tiempo y dinero destinado a la movilidad, el líder de Coparmex mencionó que, la mayoría de los paceños invierte entre 30 minutos y una hora en traslados, destinando por ello entre 31.00 y 40.00 por día.

En este sentido, a los 400 encuestados se les preguntó acerca del medio de transporte que más utilizan a lo que, respondieron que, el 54% de las personas se traslada en autobús, el 28% en automóvil propio, el 8% en Uber y el 4% en taxi.

Uber comenzó operaciones en la ciudad hace más de un año, por lo cual decidimos incluir este nuevo modo de movilidad para los ciudadanos y preguntar qué percepción tienen sobre el servicio”, añadió Ochoa Rascón.

Otro de los puntos que aterrizó la encuesta fue sobre el principal problema  del transporte público, en especial , los peseros, 52% de los ciudadanos opina que el principal problema del transporte público es la falta de frecuencia de paso; el 22% de los encuestados indicó que los autobuses en mal; el 19% mencionó que otro de los problemas primordiales que enfrentan los peseros es el costo elevado del pasaje y el  5% expresó que el horario de las rutas.

Ochoa Rascón mencionó que dentro de la encuesta se les cuestionó a las 400 personas seleccionadas su opinión acerca de la Ley de Movilidad que lanzó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, la cual obtuvo el 74% de la aprobación de los paceños para que esta iniciativa se aplique en la entidad.

Finalmente, el líder de la Coparmex afirmó que, los resultados serán enviados al Congreso y al Gobierno del Estado a fin de que estos poderes consideren la voz de la ciudadanía al momento de tomar una decisión respecto al caso a su aprobación.