Enfrentamiento entre marinos y sicarios habrían dejado 5 muertos en San José del Cabo

Foto: El Mundo Digital BCS
El enfrentamiento se registró alrededor de las 20:20 horas de este sábado, mismo que dejó un saldo preliminar de 5 personas sin vida; se espera que las autoridades emitan el informe oficial en las próximas horas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 20:20 horas de este sábado, cuando residentes de la colonia Costa Dorada en San José del Cabo, quienes informaron haber escuchado disparos de arma de fuego; se trató de un enfrentamiento entre pistoleros y los elementos de la Armada de México.

Según los primeros informes, sujetos armados habrían disparado contra los ocupantes de un vehículo de la Policía Estatal, los cuales hacían recorridos de vigilancia conforme al acuerdo de colaboración del Mando Mixto.

Foto: El Mundo Digital BCS

Tras el siniestro, se dio aviso a todas las corporaciones de seguridad, por lo que se generó una persecución a lo largo de la carretera transpeninsular, concluyendo a la altura de la zona conocida como vado Santa Rosa, cerca de avenida La Paz; allí, continúo el intercambio fuego entre ambos grupos.

Fuentes extraoficiales indicaron que, el enfrentamiento dejó una persona sin vida y un lesionado sobre una camioneta Toyota Tacoma de color negro, lográndose la captura de un agresor que resultó ileso. Asimismo, se presume que un elemento de la Marina resultó con herido, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Foto: El Mundo Digital BCS

Mientras tanto, un segundo vehículo tipo sedán, color gris, fue perseguido e interceptado en la calle Cabo Pulmo de la colonia Santa Rosa, donde los ocupantes dispararon contra la unidad oficial, por lo que, al repeler la agresión, fueron abatidos 4 personas.

Finalmente, se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dé a conocer el saldo oficial del enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios.

Con información de NBCS Noticias / Colectivo Pericú / El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×