Entre polvadera, toman el transporte público vecinos de Altamira y Chulavista en Los Cabos

Los vecinos señalan que debido a la ingesta de polvo, ahora se enferman mas; la avenida Nicolas Tamaral, conocida como "La brecha" únicamente esta pavimentada en una tercera parte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ciudadanos que viven en las inmediaciones de los fraccionamientos Chulavista, Altamira y la colonia Azteca en Cabo San Lucas, deben esperar el transporte público prácticamente en medio de nubes de polvo; de acuerdo con los afectados, desde la administración municipal pasada se solicitó, que al menos se pavimentaran las paradas de autobús, pero hicieron caso omiso. 

«Las paradas que tenemos ahí en Chulavista para los camiones están llenas de polvo porque no se terminó de pavimentar la calle Nicolás Tamaral, entonces los vecinos salen completamente aseados y en la parada los polvos se les pega, y terminan bastante polveados que al llegar a su trabajo tienen que lavarse otra vez, desde el gobierno anterior solicitamos que al menos pavimentaran las paradas pero no nos hicieron caso», denunció Sergio Losoya, presidente del comité de vecinos de Chulavista, en Cabo San Lucas.

Parada de camión Nicolas Tamaral Cabo San Lucas (1)

Debido a esta situación, los ciudadanos quieren acudir con alguna autoridad para que atienda el caso, ya que afirman, las enfermedades respiratorias han incrementado entre vecinos, supuestamente por la ingesta de polvo.

«Queremos saber con que autoridad podemos ir a solicitarle los servicios para que hagan las paradas. […] Las enfermedades respiratorias han incrementado con los vecinos precisamente por todo el polvo que se respira. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a que nos ayuden en este caso, para eso pagamos impuestos, queremos que se nos ayude en esta situación», dijo.

La avenida Nicolas Tamaral, conocida como «La brecha» únicamente esta pavimentada en una tercera parte, un tramo de aproximados 2.5 kilómetros, es de terracería.


Comparte esta noticia en:
×