Escaramuzas y charros de BCS competirán en el Campeonato Nacional ‘Hidalgo 2017’

Se contempla la participación de agrupaciones de diferentes estados de la República, así como de California de Estados Unidos; se realizarán 12 ejercicios en total
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber logrado el título de la competencia estatal de charrería, la Escaramuza Guadalupana, comenzará su preparación rumbo al Campeonato Nacional Charro “Hidalgo 2017” el cual se realizará durante el mes de noviembre; de igual manera, el grupo de charros Hacienda Vieja del municipio de Los Cabos, asistirán a la convocatoria nacional.

Vale la pena mencionar que ambas organizaciones tendrán la oportunidad de competir con agrupaciones de los diferentes estados del país y de California, en Estados Unidos, todos ellos convocados por la Federación Mexicana de Charrería.

Por su parte, se informó que serán un total de 12 ejercicios los que se ejecutarán durante su participación nacional, entre los cuales se encuentran giros, cruces, escaleras, abanico, combinado, cala y otros.

Cada uno de los ejercicios los proporcionará al grupo una puntuación y dependiendo del grado de dificultad se irán anexando más tantos al marcador; cabe agregar que un jurado femenil, impuesto por la federación, estará calificando la actuación de los diferentes participantes.

Asimismo, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo, manifestó que se buscará tener una relación estrecha con todas las asociaciones, como es el caso de los charros, al tiempo en que garantizó que ambas organizaciones contarán con el respaldo de la institución.

Finalmente, el equipo representativo de Baja California Sur, dirigido por Ariana Gallo Magdaleno, estará integrado por Gisel Magaleno, Karla Beltrán, Kenia Badilla, Adriana Magdaleno, Raysa Guevara, Karla Magdaleno, Camila Carrillo, Debani Cota y Alejandra Romero.


Comparte esta noticia en:
×