Evaluación al desempeño docente tuvo una participación del 92 % en Baja California Sur: SEP

Acudieron 366 docentes a las 5 sedes distribuidas a lo largo de Baja California Sur; los mejores resultados tendrán la oportunidad de obtener un aumento del 35 % en el sueldo base
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cuarta etapa del examen al desempeño docente en Baja California Sur, se realizó con una participación del 92 %, anunció la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la etapa se realizó sin contratiempo en las 5 sedes ubicadas a lo largo de Baja California Sur, asistiendo 366 de los 397 docentes de enseñanza básica y media superior contemplados.

Por su parte informó que, este instrumento es clave para que los participantes, al recibir los resultados, conozcan las debilidades y fortalezas que le permitan mejorar su práctica docente y por ende ofrezcan una enseñanza de mayor calidad.

El examen también representa la última oportunidad para que los maestros evaluados que logren resultados destacados, obtengan el estímulo K1, el cual representa un incremento del 35 % directo al sueldo base.

Urías Villavicencio enfatizó que Baja California Sur ha logrado los mejores resultados del país, tanto en los exámenes para ingreso al servicio docente, como de permanencia y en los concursos de oposición.

La evaluación es fundamental para que la educación sea mejor, aseguró la funcionaria estatal, destacando que los resultados de excelencia son producto del esfuerzo y del proceso de capacitación de los maestros sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×