Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social trabajará 9 obras en Los Cabos, este 2017

Archivo
Se tiene contemplada la habilitación de un parque integral que beneficiará a la sociedad cabeña, así como la creación de zonas asfálticas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Son aproximadamente 9 obras las que se tienen estipuladas dentro del Fideicomiso de Obras e Infraestructura Social (Fois) de Los Cabos para el año 2017; entre ellas se encuentra la construcción del Parque Integral Constituyente y la mejora de tramos asfalticos.

El pasado viernes 17 de marzo, se llevó a cabo la presentación de la Cartera de Proyectos y Obras 2017, mismo que fue elaborado por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (Fois) en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación del Ayuntamiento de Los Cabos (Implan).

Son aproximadamente 9 obras las que tienen estipuladas dentro fideicomiso para el año 2017, las cuales beneficiarán a la mayor parte de la sociedad cabeña, entre ellas destacan la construcción de una zona asfáltica junto a la carretera transpeninsular.

Para ello se cuenta con el 0.5 % generado del pago del impuesto de nómina que se cobra en Baja California Sur hacia los empresarios.

“Nos gusta que sepan en que se está yendo el 0.5% del impuesto que los empresarios pagan, que es el que viene directo al Fois por parte del gobierno del estado que es quien lo recauda y ellos lo transfieren al fideicomiso” explicó la secretaria técnica del fideicomiso, Hilda Arras.

Por su parte el administrador de FOIS en Los Cabos, Mariano Trigueros, aseguró que entre las obras que destacan esta la pavimentación con concreto asfaltico de la calle Miguel de Cervantes entre la calle El Greco y la Carretera Transpeninsular en San José de Cabo, misma que inició el pasado 2 de enero, en la cual se cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal de un 50% del presupuesto.

Por último, se tiene contemplada la construcción del Parque Integral Consituyente (PIC) el cual incluye andadores, ciclovía, equipamiento urbano, alumbrado, áreas para mascotas, parque infantil y jardinería, ubicado junto a la avenida Constituyentes.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×