Frente frío provocaría lloviznas en BCS, y vientos de 40 km/h

Foto: Satélite GOES, 1 de febrero
Hay una amplia zona de inestabilidad, la cual origina entrada de humedad del Pacífico; se estima que durante el día se podrán registrar rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este jueves y la madrugada de viernes, se registrará una amplia zona de inestabilidad, la cual origina fuerte entrada de humedad del Pacífico y un vórtice de núcleo frío localizado al suroeste de Baja California Sur, anunció la Dirección de Protección Civil de Los Cabos.

En relación con lo anterior, la dependencia informó que dichas condiciones favorecen el potencial de cielo medio nublado con lloviznas aisladas (0.1 a 5 milímetros) a lo largo de la entidad.

Habrá un ambiente cálido durante el día, con vientos que oscilarán entre los 20 y 30 kilómetros por hora (km/h), registrando rachas superiores de hasta 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

En Los Cabos, la temperatura está alrededor de los 20 ºC, con 93 % de humedad y una lluvia acumulada de 4.6 mm, en tanto que la presión barométrica 1013.8 hPa va aumentando gradualmente.

Mientras tanto, Protección Civil indicó que en gran parte del territorio, principalmente en las zonas de cierra y localidades aledañas, estarán presentando lluvias de hasta 10 mm, por lo que se exhortó a las personas que transitan por la carretera a que tomen sus precauciones.

Cabe mencionar que, en Santiago se registró una acumulado de 3.8 mm, quedando entre las localidades con las lluvias máximas de las últimas 24 horas, seguido por Cd. Guzmán, Jalisco, con 3.2; Sierra Nevado de Colima, Colima, con 3.2 y Presidio, Chihuahua, que alcanzó 0.2 mm, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Finalmente, se prevé que durante este viernes se registren acumulados máximos estimados de 15mm-20mm en algunas zonas de Baja California Sur, así como en Durango, Jalisco y Oaxaca.

Con información de Metmex


Comparte esta noticia en:
×