Gimnasios de La Paz prevén que su demanda aumente en 200 % durante enero

La población masculina en los gimnasios representan el 70%, además de ser los de mayor permanencia también
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Enero es el mes más fuertes para los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad de La Paz, según comentó la gerente de 4-You Fitness Club, Patricia Lucero de la Toba, pues la demanda aumenta hasta en un 200 % sólo en este mes; durante primera semana, dijo, estiman al menos 100 inscripciones, en el caso de ellos.

“En enero es cuando nos recuperamos de todas las personas que se dieron de baja en diciembre, aumenta el doble de lo que vendemos en todo el año; sólo en enero, el 80 % de las personas que conservamos con permanencia en todo el año, se inscribió en estas fechas”, dijo.

gym-4-you

La encargada comentó que, por lo general, es más la demanda de inscripción por parte de los hombres, representando un 70% de su clientela, además de ser los de mayor permanencia en el gimnasio, pues, comentó que incluso, el 20% prefiere pagar la anualidad completa al reinscribirse el nuevo año; mientras que las mujeres sólo representan el 30% de la población del gimnasio, quedándose en promedio, no más de 6 meses, explicó.

En cuestiones de edad, destacó que los jóvenes de 17 a 20 años representan una población importante, sin embargo, la permanencia se ve a partir de las personas de 20 a 30 años de edad, dijo.

bicicletas

Lucero de la Toba explicó que las personas que acuden a los gimnasios para reducir el peso adquirido durante las fiestas decembrinas, por lo general, para inicios de marzo empiezan a notar la disminución de grasa corporal, hasta en un 15% de su peso corporal total.

La dependiente de 4 You Fitness Club exhortó a la población paceña a seguir una dieta acompañada con ejercicio de, por lo menos 30 minutos diarios, para evitar el rebote y los efectos secundarios que causan los métodos químicos alternativos, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×