Gobierno de BCS realiza diversas acciones para crear más empleos en el norte de la entidad

Entre las acciones se encuentran programas de capacitación y fomento de autoempleo, becas económicas, así como acciones de movilidad laboral a Canadá y desde otros estados de la República
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de generar mayores oportunidades laborales para los habitantes de Mulegé, Comondú y Loreto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer que se mantendrá de forma permanente el impulso a los programas y acciones de fomento al autoempleo, capacitación y trabajo.

En ese sentido el titular de la STPS en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui, precisó que, en Guerrero Negro, Mulegé, por medio del programa de Capacitación en la Práctica Laboral, se imparte el curso de “Atención y Servicio a Comensales”, donde los beneficiarios también reciben una beca económica, así como apoyo al transporte, seguro contra accidentes y la constancia.

 

Por su parte, en el mismo municipio, se realizarán actividades del Subprograma de Fomento al Autoempleo, a fin de entregar bienes enfocadas a la venta de alimentos en Guerrero Negro y en Santa Rosalía; cabe agregar que dichos apoyos se entregan a emprendedores para la realización de actividades productivas por cuenta propia.

Asimismo, en Guerrero Negro, se imparte el curso de Bordado y Tejido, dentro del esquema de Capacitación para Autoempleo (CAE), mediante el cual los asistentes reciben un estímulo económico, así como las herramientas y materiales necesarios para su proceso.

Además, se realizó la aplicación de exámenes a habitantes del Ejido Gustavo Días Ordaz, para participar en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, quienes de ser aprobados podrán trasladarse a trabajar a Canadá para realizar actividades agropecuarias.

Finalmente, se informó que un total de 245 personas provenientes de diversas ciudades del país para realizar un trabajo por temporada agrícola y al término de la misma, se les garantizará el retorno a sus entidades de origen.


Comparte esta noticia en:
×