Gobierno de Los Cabos dice “no” a Uber; evitarán competencia desleal, advierten

La Dirección Municipal de Transporte pidió a la ciudadanía no contratar este tipo de servicios, así como evitar el involucrarse de manera directa; asimismo, indicó que se trabajará para evitar la competencia desleal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 18 de octubre, se realizó una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de Los Cabos y representantes de los gremios de taxis en el municipio, esto con el objetivo de prevenir y evitar la competencia desleal entre los prestadores de servicios tipo Uber.

En ese sentido, el directo municipal de Transporte, Juan Luis Araiza Díaz, indicó que existen pruebas en las que algunas páginas de internet y aplicaciones promueven la modalidad de automóvil de alquiler con chofer, mejor conocida como taxi, sin que cuenten con autorización y concesión.

“Páginas y aplicaciones como andalecabo.com, Taxify Californias, taxisloscabos.com, así como GranTaxi y UBER, pretenden reclutar a ciudadanos del municipio para que inviertan comprando una unidad y presten el servicio de forma ilegal a través de estas empresas” expresó el funcionario.

Por su parte, reconoció que dichas acciones no solo promueven la competencia desleal, sino que también violentan la ley y reglamentos de transporte del Estado de Baja California Sur, y de igual manera los reglamentos municipales en la materia, incurriendo en actos que pueden constituirse como delito, por lo que se tomarán las acciones necesarias para evitarlo.

Finalmente, la Dirección Municipal de Transporte invitó a la ciudadanía a “no dejarse sorprender contratando este tipo de servicios irregulares”, así como evitar el involucrarse de forma directa con este tipo de empresas.

“No se permitirá la competencia desleal que, a través de páginas de internet o aplicaciones para celular, se encuentran reclutando a personas para que realicen servicios de transporte particular”, concluyó Araiza Díaz.


Comparte esta noticia en:
×