Por llamada de extorsión en La Paz, funcionario del Ayuntamiento depositó 20,000 pesos

El servidor público no ha sido identificado, no obstante, aseguraron que se interpondrá la denuncia correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un funcionario del gobierno municipal fue víctima de una extorsión telefónica, durante este miércoles 18 de octubre, motivo por el cual logró depositó una cantidad de 20,000 pesos en una sucursal del Banco Mercantil del Norte (Banorte); hasta el momento el servidor público no ha sido identificado.

De acuerdo con las primeras versiones, oficiales de Seguridad Pública se presentaron al filo de las 14:00 horas de este miércoles a la oficina de la Mejora Regulatoria, ubicada en la segunda planta del Palacio Municipal, donde el funcionario declaró haber recibido llamadas amenazantes a su teléfono celular.

Al respecto indicó que, los extorsionadores brindaron información precisa sobre su domicilio, sueldo y cantidades guardadas en cuentas de banco, al tiempo en que le exigieron un depósito de 20,000 pesos a un número de cuenta Banorte, por lo que ante las amenazas cedió y procedió a realizar el pago, acudiendo a la sucursal ubicada en bulevar Forjadores y Colosio .

Finalmente, una vez que fue enterado por los elementos policíacos que se trató de una llamada de extorsión telefónica, el funcionario manifestó que interpondrá la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×