Grupos pro y antiaborto se disputan espacios publicitarios en la vía pública de La Paz

Los espacios de publicidad del grupo pro aborto se pueden observar por varios sitios en La Paz, la mayoría de ellos son de gran tamaño y con amplia visibilidad para los ciudadanos que circulan por las calles de la Capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En diversos puntos de La Paz, se ha logrado observar varios espectaculares con publicidad de la asociación civil Centro Mujeres que invitan a las mujeres a ejercer su derecho de abortar en caso de violación; mientras que, por otro lado –incluso en el mismo sitio–, el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur toca el tema de la concientización para no realizar esta acción.

Uno de los espacios publicitarios en donde se logra apreciar una competencia o disputa por difundir ambos mensajes al mismo tiempo es en el bulevar Agustín Olachea Avilés y Colima. En la parte superior –el espectacular más grande– se encuentra el que presenta la asociación pro aborto, el cual tiene el siguiente mensaje: «En caso de embarazo por violación, mi palabra es mi futuro. Solicita la interrupción legal del embarazo». Enseguida, se proporciona un teléfono de línea gratuita.

Debajo de éste, están 4 imágenes de publicidad del Frente por la Familia. Éstos apelan al tema de la conciencia en las mujeres. En uno ellos se puede leer el mensaje: «No es igual, pero lo es lo mismo. El aborto no es la solución», acompañado de una imagen de la siluete de una mujer embarazada siendo apuntada con un arma de fuego.

En el segundo, se lee: «Pesa menos un niño en brazos, que en la conciencia. El aborto no es la salida». Un tercero, dice: «¿Por qué lo haces? El aborto no es la solución». El último, con la imagen de un bebé vestido con un traje de tortuga: «Aquí disfrazado de tortuguita. A ver si así respetan mi derecho a la vida. El aborto no es la salida».

Los espacios de publicidad de Centro Mujeres se pueden observar por varios sitios en La Paz, la mayoría de ellos son de gran tamaño y con amplia visibilidad para los ciudadanos que circulan por las calles de la Capital.


Comparte esta noticia en:
×