Hasta palazos y cachetadas va a haber si hay más decomisos en BCS, advierte Anapromex

En uno de los operativos, le quitaron el carro a una familia que se dirigía a un funeral, contó el líder de Anapromex; "se les olvida la parte humana y que están jodiendo a la gente", aseveró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente nacional del Consejo Directivo de Anapromex, Fidel Villanueva, declaró que se crearán cuadrillas de 80 personas para evitar que sean decomisados más carros por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAY), y aseguró que, si hay operativos y no traen una orden “hasta palazos va a haber, hasta cachetadas va a haber”,

“El día de hoy, citamos a nuestra misma gente porque vamos a hacer las cuadrillas de 80 gentes, un decomiso más no va a haber por Anapromex, donde vean que hay operativos en La Paz, van a acudir todos nuestros socios, comandados por Carmen Monreal, que es la encargada aquí; y si no traen una orden del Presidente, de Hacienda, de un juez, hasta palazos va a haber, hasta cachetadas va a haber, porque el SAT debe responder”.

Fidel Villanueva confirmó que fueron 5 los vehículos decomisados por el SAT, y que, cuando éstos supieron que el personal de Anapromex se dirigía a La Paz, se retiraron; por otro lado, aseveró que los carros serán devueltos a sus dueños.

“El día de ayer ya sondeamos, hay 5 carros de Anapromex decomisados […] Cuando supieron que nosotros veníamos, se fueron los del SAT, los 5 los vamos a recuperar en el Tribunal Superior de Justicia, como lo hacemos siempre, esos carros se van a devolver a sus propietarios legítimos”.

Según el Presidente Nacional de Anapromex, lo que les preocupa es el tema político, pues, en una reunión que sostuvo con el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Isidro Ibarra Morales, éste le dijo que la Policía Municipal había estado en los operativos sólo como apoyo al SAT, pero el titular de la Asociación comentó que es “un mentiroso”, porque también ofrecieron grúas y corrales y se apoyó al SAT y no a la población.

“Lo que nos preocupa en este momento es lo político, ahí sí está cabrón, perdón por la expresión, ayer estuve con el Secretario General del Gobierno Municipal, y el señor dice que nada más eran apoyo, y es un mentiroso, no, no es apoyo, ellos en su declaración están aceptando que le ofrecieron las grúas y los corralones al SAT […] Aceptaron los decomisos al SAT, apoyo al SAT, no a la población y a salvaguardar la seguridad”.

En otro sentido, Fidel Villanueva se mostró seguro de saber qué autoridad envió al SAT a realizar los decomisos, pero, por lo pronto, no se va a “aventurar” a decir quiénes fueron.

“El SAT no vino por sus pistolas, el SAT vino por una petición de, del Gobernador o del Presidente Municipal, eso lo vamos a ver el día de hoy […] Por quién vino el SAT, por el Gobierno del Estado o por los municipios, yo ya sé, pero no me voy a aventurar ahorita, por la tarde les haremos llegar una minuta”.

Por último, el dirigente de Anapromex contó que hubo una familia que se dirigía a un funeral, y que el SAT, a pesar de esto, les quitó su vehículo y los dejaron a pie, argumentando que “Se les olvida la parte humana y que están jodiendo a la gente”.

“Hubo un muerto, venían al funeral, les quitaron su carro, deben de saberlo, al SAT le vale madres saber que tanto la casa como carro es un valor tan grande, que no es culpa de ellos que no paguen impuestos, es culpa del gobierno […] Venían a un funeral, y a esa familia que venía, le quitaron su carro, bajaron a su familia, y los dejaron a pie […] Se les olvida la parte humana y que están jodiendo a la gente”.


Comparte esta noticia en:
×