Hospitales en Los Cabos preparados para recibir heridos de bala, asegura Salud en BCS

Foto: NBCS Noticias
"Para lo que ocupa un balaceado, lo que ocupa es un cirujano y anestesiólogo, que entre, se opere, es lo primero que ocupamos", aseguró el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud en Baja California Sur (SSA), Víctor George Flores, aseguró que en el municipio de Los Cabos están preparados los servicios médicos – y 60 camas – para recibir a los heridos por armas de fuego, luego de que, en recientes fechas, se han presentado diversos hechos violentos en el sur del estado, tal y como inició en La Paz.

“Claro que estamos preparados en Los Cabos, tenemos 2 hospitales, uno en San José del Cabo con 30 camas, y otro en San Lucas, también con 30 camas, están cubiertos para recibir accidentados, automovilísticos, o por arma blanca o de fuego”.

George Flores aclaró que en Los Cabos sólo se cuenta con el cirujano y el anestesiólogo, y que, en caso de requerirse terapia intensiva para el herido, se tiene que trasladar a la Capital del estado, pues aquí se cuenta mejor equipamiento y personal para estos casos.

“Tenemos preparado anestesiólogo y cirujano se encuentran preparados; obviamente, cuando un paciente llega a ocupar terapia intensiva o algo, es cuando se traslada. Las terapias intensivas las tenemos en La Paz, ya que son servicios muy especializados, no nada más en el equipamiento, sino también en el factor humano”.

Para los casos donde sea ingresada una persona herida por bala, sólo se necesita al médico cirujano para extraerla y al que aplica la anestesia, dijo el Secretario de Salud en BCS.

“Pero, para lo que ocupa un balaceado, lo que ocupa es un cirujano y anestesiólogo, que entre, se opere, es lo primero que ocupamos”


Comparte esta noticia en:
×