Hubo voto de castigo parejo; en La Paz, eligieron al que sintieron competente: Armando Martínez

Al ser cuestionado sobre si Marco Antonio Almendáriz Puppo habría sido el perfil adecuado lanzado por los albiazules a la presidencia municipal, Martínez Vega respondió que el hoy excandidato fue valorado por la ciudadanía en los debates y que esa misma ciudadanía escogió al perfil más competente, resultando ganador Rubén Muñoz Álvarez, de Morena. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez comentó que durante la pasada jornada electoral, los ciudadanos sudcalifornianos mostraron su enojo contra los actuales funcionarios panistas, a través de un voto de castigo parejo, mismo que benefició al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Hubo un enojo ciudadano contra todos los actores que nos encontramos en la administración pública desde la presidente de la república, hubo voto de castigo parejo, la gente quiere cambios y tal vez no los ha visto como quisiera”, afirmó. […] El pueblo tiene los gobiernos que quiere y los próximos alcaldes y legisladores locales llegarán legitimados”, comentó el actual alcalde de La Paz.

Del mismo modo, al ser cuestionado sobre si el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Almendáriz Puppo habría sido el perfil adecuado lanzado por los albiazules a la presidencia municipal, Martínez Vega respondió que  el hoy excandidato fue valorado por la ciudadanía en los debates y que esa misma ciudadanía escogió al perfil más competente, resultando ganador Rubén Muñoz Álvarez, de Morena.

«La gente lo valoró a través de los debates, finalmente los paceños eligieron a la persona que sintieron más competente, la calificación final la dan los ciudadanos”, refirió.

 Martínez Vega señaló que fue muy respetuoso del desarrollo del proceso electoral, por lo que instruyó a su personal que respetarán los horarios de trabajo, así como que no se utilizarán recursos públicos

Finalmente, el primer edil de La Paz mencionó que la preferencia generalizada de la ciudadanía mexicana por Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los factores que llevaron al PAN, a no lograr mayoría en alcaldías y congresos.

«La preferencia electoral hacia el virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los factores que llevaron al Partido Acción Nacional (PAN) a no lograr mayores espacios en los congresos y alcaldías».

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×