Inicia SCT nueva etapa de carretera 4 carriles Loreto – Puerto Escondido

La semana pasada se dio inicio a los trabajos previos, en los que el Gobierno Federal invierte cerca de 80 millones de pesos, que se administran a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Con una inversión aproximada de 80 millones de pesos, el Gobierno Federal —a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)— dio inicio a una nueva etapa de la obra de ampliación a 4 carriles del tramo carretero Loreto – Puerto Escondido, considerándose una distancia de 1.5 kilómetros y con la construcción de 2 puentes; fue la semana pasada que se comenzaron los trabajos previos.

El Sudcaliforniano publica que fue el pasado mes de febrero, cuando el delegado federal de la SCT en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, anunció que esta obra forma parte de las acciones que realiza el Gobierno Federal para respaldar el crecimiento de Loreto.

Además de la ampliación de este tramo carretero se construirán 2 puentes más para garantizar mayor seguridad a los usuarios durante la época de huracanes, pues de esta forma se impide que la corrida de arroyos, señala la misma fuente.

Derivado de esta obra —según el mismo medio—, se han generado algunos conflictos entre distintos concesionarios de bancos de material, pero se espera que esta semana queden solucionados para que esta obra puedan desarrollarse de manera adecuada.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×