Iniciarán trabajos para desarrollo náutico en Puerto Escondido; hay proyecto con empresa de EE.UU.

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado federal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Raoul Chollet Rochín mencionó que a partir del próximo año estarán empezando los trabajos en el desarrollo náutico que se edificará en Puerto Escondido, en el municipio de Loreto.

En ese sentido, el funcionario explicó que, luego de la venta de uno de los 9 predios estratégicos en la zona, la dependencia que lidera entró en una nueva etapa del proyecto, en la cual, los inversionistas estadounidenses del grupo Hamann elaborarán un proyecto acorde con lo que se requiere para el puerto.

Así mismo, destacó que los propietarios están obligados a comenzar un desarrollo turístico y deberán cumplir además con ciertos periodos de tiempo, pues de lo contrario estarán en riesgo de perder una cuantiosa fianza que fue depositada con anterioridad.

Según lo comentó, Puerto Escondido es un puerto natural enclavado en un punto estratégico dentro del Mar de Cortés por ello, existe la  intención del gobierno federal de detonar un importante crecimiento en el cuanto a turismo náutico se refiere, sobre todo de embarcaciones de

Finalmente, Chollet Rochín destacó que gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y a las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se ha avanzado de forma contundente en este proyecto y se pronostica que generará un fuerte impulso al desarrollo turístico de Loreto.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×