Invertirán más de 1,000 mdp en programas sociales de Baja California Sur

Los programas atenderán a más de 220,000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo de la entidad; también se invertirán en obras de electrificación, drenaje y abastecimiento de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 90 % de la población en situación de vulnerabilidad podrán ser atendidos en Baja California Sur, contando con un presupuesto de inversión de casi 1,000 millones de pesos, es decir, lo equivalente a un aumento del 12 %, informó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

En relación con lo anterior, el jefe del Ejecutivo indicó que los programas de desarrollo social permitirán atender a más de 220,000 personas en situación de vulnerabilidad, “trabajamos en la implementación de políticas públicas que contribuyan a establecer un estado más justo y próspero”, declaró.

Por su parte, aseguró que por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) existe un recurso de 289 millones de pesos que se invertirán en obras como labores de electrificación, drenaje y abastecimiento de agua potable.

“Estamos trabajando en brindar soluciones y respuestas serias a la sentida demanda de nuestra gente de acceder a una vida más digna y con mejores oportunidades. Seguiremos redoblando los esfuerzos para que todos en Baja California Sur tengan un buen presente”, aseveró el Gobernador.

Finalmente, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, confirmó que el Gobierno de la República seguirá impulsando las acciones en beneficio de las familias sudcalifornianas.

Entre tanto, Mendoza Davis reiteró que se continuará colaborando con en la Estrategia Nacional de Inclusión, el cual tiene como objetivo el superar las carencias y retos sociales.


Comparte esta noticia en:
×