En julio, el 10 % de casillas a instalarse se ubicarán en domicilios particulares: IEE BCS

Foto: Fernando Carranza Garcia / Cuartoscuro
Por otro lado, Barrera Amador dio a conocer que, hasta el corte del 30 de marzo, había 517,062 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales, un 51.36 % son hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para las próximas elecciones del 1 de julio, se estima que se instalen alrededor de 978 casillas en todo el estado de Baja California Sur; de éstos, el 10 % se proyecta que estén ubicados en domicilios particulares, así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en la entidad, Rebeca Barrera Amador.

“De los ciudadanos distribuidos en los 16 distritos, tenemos la proyección de instalación de casillas que es de 978; las secciones que son las que no cambiaron en la distritación, son 486.

“La proyección que ahorita se tiene por parte del INE es que, del 100 % de la proyección de casillas, el 10 % se estima que se vayan a ubicar en domicilios particulares; el resto, se estaría ubicando en espacios públicos”.

De este total de casillas estimadas, el número ya no podría crecer, pues se basa en la cantidad de electores que existen hasta el momento, cifra que no cambiaría este 16 de abril. En su caso, se dijo, sólo podría decrecer.

“Es el universo máximo, lo que sí puede haber es disminución, que generalmente es lo que ocurre, por eso se toma como último corte el 16 de abril, después de eso ya nadie puede hacer trámites de nada […] el número de cambios sería mínimo”.

Por otro lado, Barrera Amador dio a conocer que, hasta el corte del 30 de marzo, había 517,062 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), de los cuales, un 51.36 % son hombres.

“De los 16 distritos que se encuentran en Baja California Sur, al 30 de marzo, el listado nominal estaba conformado por 517,062 ciudadanos y ciudadanas; de los cuales, 265,251, es decir, el 51.36 % son hombres, y 251,511, es decir, el 48.64 son mujeres”.


Comparte esta noticia en:
×